cuidado piel hombre Farmacia Los Llanos farmacialosllanos.com farmactitud.es

Cosmética masculina: cómo cuidar la piel

Cada vez son más los hombres interesados en cuidar su piel. Su alta carga hormonal, hace que sus rutinas deban ser diferentes a las de las mujeres. La dermis masculina es más gruesa, tiene tendencia grasa, y también es más resistente.

La conciencia de la importancia de su tratamiento, ha llevado a muchas marcas a desarrollar gamas específicas para hombres. Desde Farmacia Los Llanos os hablamos de las características de la piel masculina, y os proponemos algunos consejos para cuidarla con eficacia, y que su aspecto sea radiante.

¿Qué diferencias hay entre la piel masculina y la femenina?

La piel del hombre tiene más fibras de colágeno y de elastina. También tiene más grosor, exactamente un 24%. Esto hace necesario que su vascularización sea mayor y que necesite una mayor carga de nutrientes. Cuenta, además, con un mayor número de glándulas sebáceas y sudoríparas, lo que hace que se dé más fácilmente oleosidad.

Nuestros hábitos son fundamentales en el estado de la piel. Y es que, existen muchos factores externos que afectan a su salud. Uno de los más perjudiciales es el tabaco. Aunque también son muy negativos el estrés, la alimentación, los factores climáticos, incluso el afeitado. Las preocupaciones más frecuentes de los hombres respecto al estado de su dermis son los signos de la edad y los efectos del afeitado.

Recomendaciones de Farmacia Los Llanos para cuidar la piel

Lo que hagamos en el día a día se verá reflejado en la piel. Por ello, una rutina diaria saludable es imprescindible para que la piel del hombre luzca sana. Desde Farmacia Los Llanos hemos elaborado una pequeña lista de sugerencias, tomad nota:

  • Las bolsas y ojeras aparecen con facilidad, ya que es una de las zonas más delicadas. Para cuidarla de manera natural puedes emplear manzanilla.
  • Aunque la piel de los hombres envejece de manera más tardía que la de las mujeres, también necesita unos cuidados específicos para evitar el envejecimiento prematuro. El mercado ofrece cremas antiedad que son muy eficaces.
  • Aunque no lo veamos, en nuestra piel se acumulan restos de suciedad. Debemos limpiarla a diario, con productos que se adapten a las necesidades de cada tipo de piel. Os recomendamos aquellos que tienen PH neutro, o antibacterias.
  • Intentad afeitaros después de la ducha y el baño, porque los poros están abiertos.
  • Hay que hidratar la piel para evitar que se reseque. Os aconsejamos que sean muy nutritivas e hidratantes.

El Día del Padre está a la vuelta de la esquina, y no hay nada mejor que regalar salud. Desde Farmacia Los Llanos os proponemos el “Pack de Afeitado Perfecto” de ISDIN, que contiene un Bálsamos reparador Aftershave y una unidad de Dermoespuma de Afeitar:

isdin medicis pack dermoespuma piel 200ml balsamo reparador farmacia los llanos farmacialosllanos.com farmactitud.es

Otra opción que os aconsejamos son los perfumes de la marca IAP, que seguro que le encantarán:

perfumes iap hombres piel farmacia los llanos farmacialosllanos.com farmactitud.es

Si tenéis alguna duda o necesitáis el consejo de profesionales farmacéuticos, en Farmacia Los Llanos estamos a tu disposición. Nos puedes visitar en calle Potasio, 5, Loma Cabrera, llamarnos al 950 33 70 53, o escribirnos a nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y Google Plus.

Deje un comentario

Su email no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

Puede usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>