cabello-Farmacia_Los_Llanos_farmacialosllanos.com_farmacias.com

Este verano, cuida tu cabello

Entre la playa y la piscina, en verano nuestro cabello se daña con mayor facilidad, y requiere de unos cuidados más específicos. Una mala higiene capilar en los meses estivales pueden perjudicar su salud. Si esto ocurre, puede caerse de forma más abundante y perder brillo. En Farmacia Los Llanos os damos algunos consejos para que el pelo luzca fuerte y sano.

Consejos de Farmacia Los Llanos para cuidar el cabello este verano

Muchas veces pensamos que la función del cabello es simplemente estética, pero, ¿Sabías que es un receptor del equilibrio magnético y es la parte de nuestro cuerpo con más silicio? En Farmacia Los Llanos trabajamos por vosotros cada día. Os dejamos un lista de consejos para este verano:

  • Intenta que no se acumule demasiada grasa en el pelo porque disminuye la oxigenación capilar y activa la proliferación de microbios.
  • Emplea productos adaptados a tu tipo de cabello.
  • Intenta utilizar lociones o bálsamos específicos después del lavado. También te puedes hacer pequeños masajes para estimular la circulación de la sangre.
  • Un error común es frotar el pelo con la toalla cuando aún está mojado.
  • A la hora de lavarte el pelo, primero debes enjuagarlo para eliminar la suciedad excesiva, aplicar poca cantidad de champú, después acláralo con agua templada o fría.
  • Emplea cepillos con celdas naturales para eliminar pelos, células muertas y el polvo que pueda estar presente en nuestro cabello.
  • El agua caliente estimula las glándulas sebáceas, por lo que te recomendamos lavar el cabello con agua tibia o fría.
  • Si tu cabello es seco, desde Farmacia Los Llanos te aconsejamos el uso de champús muy hidratantes, que sean ricos en vitamina B y queratina.
  • Si el cabello tiene tendencia grasa, debes emplear champús astringente y lavarlo con agua fría. Además, debes cepillarlo de manera suave, para evitar así la estimulación de las glándulas sebáceas.

¿Qué mitos hay sobre el cuidado del cabello?

En el cuidado del cabello también hay leyendas urbanas que han ido pasando entre generaciones. Una de las más populares, y que han desmontado los expertos, es esa que dice que cuando te arrancas una cana salen siete. Si lo pensamos, por cada folículo solamente puede salir un pelo. Un factor que sí influye son las situaciones de estrés, porque atacan a las partículas que se encargan de darle color al pelo.

Tampoco es verdad eso de que hay que cambiar de champú cada cierto tiempo, ya que nuestro cuerpo no se acostumbra a ellos. Sí influyen los factores climáticos, por lo que podemos adaptar los productos que estemos utilizando a las características climatológicas. Por ejemplo, en verano tenemos que hidratarlo más.

Otra de las leyendas más sonadas, y temidas por algunos hombres, es que si nuestro padre está calvo sus hijos también lo estarán. No es cierto, ya que es la madre la que porta el “gen de la calvicie”. Son más influyentes aspectos como nuestro estilo de vida o nuestra alimentación.

En Farmacia Los Llanos contamos con un amplio surtidos de productos para el cuidado, asesoramiento y prevención de la caída. Visítanos y te ayudaremos en lo que necesites.

Como siempre, nuestro equipo estará encantado de ayudarte. Nos puedes encontrar en la Calle Potasio, 5, de Loma Cabrera, Almería; llamarnos al 950 33 70 53; o escribirnos a Facebook, Twitter o Google Plus, donde te responderemos en el menor tiempo posible.

Deje un comentario

Su email no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

Puede usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>