Insomnio Farmacia Los Llanos Farmactitud.es

Insomnio: Aprende cómo prevenirlo

El insomnio es un trastorno muy común en la sociedad. Se da especialmente en ancianos, mujeres y personas que sufren depresión o ansiedad. El insomnio consiste en una incapacidad de quien lo padece para coger el sueño, o mantenerlo, incluso despertándose antes de tiempo. Este problema tiene consecuencias en la vida diaria por la baja calidad del sueño.

¿Qué produce el insomnio?

Los profesionales clasifican las causas que producen el insomnio en causas primarias y secundarias. Las del primer grupo están vinculadas a aspectos psicológicos y a las rutinas que desarrolle cada persona a diario. Esto también puede venir por cambios del organismo o el envejecimiento. Por ello, las personas mayores suelen quejarse de las pocas horas que pueden descansar. El estilo de vida es también un factor decisivo en la aparición de trastornos cardíacos, por los horarios laborales o cambios horarios bruscos que provocan jet-lag.

Además, hay fármacos que por su composición conllevan una pérdida del sueño, como es el caso de antidepresivos, la cafeína, o bebidas energéticas, entre otros.

Las causas que los expertos clasifican como secundarias están ligadas a enfermedades, como problemas cardiovasculares, pulmonares, endocrinos o de la conducta de alimentación. Las temperaturas extremas o los cambios horarios también producen un déficit en la calidad del sueño de las personas. En algunos casos, el insomnio oculta problemas de depresión o ansiedad.

¿Qué puedo hacer para mejorar la calidad del sueño?

Si tienes problemas para dormir, y esto en ocasiones te desespera, no te preocupes. Desde Farmacia Los Llanos hemos hecho una lista de consejos que te serán muy útiles para dormir como un bebé:

  • Es muy importante irse a la cama siempre a una hora parecida, ya que el cuerpo se acostumbra a las rutinas.
  • Apaga los dispositivos móviles antes de ir a dormir, éstos en muchas ocasiones dificultan la conciliación del sueño.
  • Un ambiente relajado en tu dormitorio, sin ruidos, también te será útil.
  • Sabemos que es bueno hacer ejercicio, pero no lo practiques a altas horas de la tarde, esto activa tu cuerpo y fomenta la aparición del insomnio.
  • Las cenas ligeras también son claves para poder descansar correctamente, las digestiones pesadas dificultan que cojamos el sueño.

Además de apuntarte estos consejos que te serán muy útiles en tu día a día, desde Farmacia Los Llanos te recomendamos una serie de productos que puedes adquirir en nuestro establecimiento:

DORMIDINA

Dormidina valeriana doxilamina Farmacia Los Llanos Farmactitud.es

Dormidina es una eficaz tratamiento contra el insomnio. En Farmacia Los Llanos te ofrecemos tanto Dormidina Doxilamina como Dormidina Valeriana. Ambas son perfectas para evitar que tengas que recurrir a las ovejitas para dormir bien. Además, la Valeriana también contribuye a aliviar situaciones de estrés y nerviosismo. 

NETISUM VPT

netissum Farmacia Los Llanos Farmactitud.es

Netisum VPT está compuesta a base de valeriana, pasiflora y tisana, sustancias naturales que vienen empleándose desde tiempos atrás para combatir el insomnio. Al igual que la Dormidina, también ayuda a controlar momentos de nerviosismo.

EPAPLUS

Epaplus Farmacia Los Llanos Farmactitud.es

Complemento alimenticio a base de Melatonina y Triptófano, también sustancias naturales, que mejoran la calidad del sueño para que puedas disfrutar del resto del día con energía.

Si necesitas ayuda para prevenir el insomnio, o tienes alguna duda al respecto, en Farmacia Los Llanos estaremos encantados de atenderte. Puedes hacerlo presencialmente en nuestro establecimiento o través de nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y Google Plus.

 

Deje un comentario

Su email no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

Puede usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>