Muchas veces no le prestamos atención y les hacemos sufrir más de la cuenta los pies y las manos se llevan casi todo el trabajo del día a día de nuestro cuerpo y hoy te vamos a dar todas las claves para un cuidado esencial de tu primera herramienta de trabajo; tus manos.
El día a día y el ritmo de vida tan vertiginoso que llevamos no nos deja pararlo a ver lo ásperas y resecas al tacto que tenemos nuestras manos. la piel de las manos es muy sensible casi como la piel de nuestra cara y sin embargo no la tratamos igual y debe de resistir mucho mucho más la agresividad de su entorno.
El sol el frío el calor y el agua atacan día a día la barrera de protección natural, pensamos que la piel de nuestra palma de la mano es mucho más robusta pero no nos damos cuenta que absorbe con dificultad la hidratación ya que carece de glándulas sebáceas y de Bello por eso tenemos que cuidarla mucho y bien y sin embargo la piel del dorso es mucho más fina y tiene muy poco tejido adiposo lo que la hace sensible y provoca un envejecimiento mucho más rápido con lo cual también debemos de cuidarla de forma paralela.
Pero antes de nada tenemos que tener claro cuál es nuestro equipo de pie para evitar reacciones adversas y sobre todo seguir este tipo de trucos para evitar que se agrieten en exceso:
Proteger con guantes en invierno y especialmente en lugares fríos sobre todo si tienes la piel seca. muy importante protegernos siempre si usamos productos químicos o detergentes.
Lavarnos las manos con agua tibia, el agua caliente reseca mucho la piel y provoca deshidratación el agua tibia más bien tirando a fría junto con un jabón de pH neutro será lo ideal para el cuidado de nuestras manos.
Una vez por semana deberías exfoliar para eliminar células muertas y activar la circulación, puedes emplear cualquier exfoliante facial o corporal.
Cremas con factor de protección solar pueden ser útiles para evitar manchas en la piel .
Por último una solución extra podría ser usar mascarillas para manos o aplicar alguna crema por la noche y cubrir tus manos con guantes.
cuidados para los pies
Tienen el mismo protagonismo que las manos y no podemos dejar los de un lado.
Lo primero y principal es saber que el calzado adecuado en cada época del año es distinto diferente y tenemos que ser consecuentes a la hora de comprarlo.
Debemos elegir entre la salud de nuestros pies y la estética muchas veces obligamos a nuestros pies a llevar calzados totalmente dañinos a cambio de vernos estéticamente favorecidos y al final son nuestros pies los que lo sufren.
Nuestros pies están hechos para ir desnudos por eso en verano si puedes utilizar chanclas o sandalias tus pies te lo agradecerán aunque esto hará que estén mucho más expuestos y por eso cuidado también debe de ser exquisito.
Utiliza cremas o mascarillas para pies nutrilux en profundidad y cuida los del sol y el calor.
Un baño relajante de 20 o 30 minutos enagua con sal gruesa los relajara y reducirá el hinchazón así como activarás la circulación del flujo sanguíneo.
Hay muchas maneras para automasajearse los pies desde utilizar una pelota de tenis hasta tus propias manos no dejes pasar la oportunidad utiliza cualquier momento para relajarte masajeando tus pies.
Por último recuerda que para editar los patitos hongos hay que secar adecuadamente los pies después de lavarlos sécate en profundidad la zona entre cada dedo un lugar con tendencia a contagiarse.
Siempre puedes usar talco si tus pies transpiran mucho o cualquier otro antifúngico de venta en farmacia.
IMAGENES DE CREMAS VARIAS PARA MANOS Y PIES NEUTROGENA